Inspiración, Viajes

Y a ti, ¿que te ha quedado de los países en que has estado?

20181212_194138-1-e1544640838427.jpg

Actualizado noviembre 2019

Nunca me ha importado el número de países que ha visitado una persona pero si como lo ha hecho y como los ha vivido. De hecho, antes de hacer este blog, ni yo misma sabia el numero de países en los que he estado (36), para algun@s serán muchos para otr@s pocos, para mi son los adecuados. A cada uno de ellos he ido por algún motivo y así lo he vivido.

Hace tiempo leí un post que me hizo reflexionar mucho sobre como contamos las personas los países en los que hemos estado y como vivimos estos viajes. El otro día, una amiga me decía de hacer un post con una palabra que describa cada país en el que he estado, lo intente pero no pude, a la mitad les ponía intenso XD y así recupere el post que me hizo reflexionar (lo podéis ver aquí) y escribir este.

Me he reencontrado a mi misma en tres países, en dos de ellos primero me perdí. Geográficamente me he perdido en TODOS a los que he ido sola XD.

He llorado en 24 países. En 23 de felicidad y en 6 de tristeza. Si, en 5 de felicidad y también tristeza y si, en uno, solo llore de tristeza. En los que llore de tristeza son en los que más aprendí.

He temido realmente por mi vida en 3 ocasiones en tres países diferentes.

Viajando recibí una llamada que me abrió el alma en canal, esta misma llamada se convirtió en mi mejor lección de vida. Viví 48 horas de incertidumbre y se convirtieron en las más viscerales, todo lo que salía de mi era pura intuición y supervivencia, no pensé, solo actué y tome decisiones con el alma, sin escuchar a nadie ni condicionada por nada, solos mi yo más puro y mi yo físico.

He viajado a 15 países sola, en 10 de ellos había alguien esperándome.

He vivido 2 bodas en diferentes países con culturas diferentes, en una de ellas era la única persona europea.

En 4 de ellos hay hombres que me han dejado huella. A uno de estos países volví por amor, en otro me reencontré con alguien que conocí en otro país y con uno de ellos viaje a tres países del mismo continente en que nos conocimos, África.

He vivido noches de fiesta dignas de película en 7 de estos países.

IMG_20171210_204535_751
– Puestas de sol sin filtros. –

He navegado en los mares de 8 de ellos. Cierro los ojos y también en 10, recuerdo puestas de sol imborrables.

Me he encontrado con 8 personas “por casualidad”, en Vietnam una compañera de colegio y más tarde un ex jefe, un ex en una isla remota de Indonesia, una antigua compañera de universidad en SF, otra en las Vegas y una familia del pueblo donde me crié (50 personas) en un avión a Marruecos.

Recuerdo conversaciones con niñ@s en 6 de estos países y tengo los abrazos de dos abuelas de países diferentes grabados en mi piel, lloramos aunque nunca pudimos conversar porqué con ninguna hablamos el mismo idioma. A veces lo que vives o percibes es más fuerte que cualquier cosa que puedas decir.

No me da el post (ni la memoria) para nombrar a todas las personas increíbles que he conocido en estos países pero si recuerdo en especial a 5 desconocidos con los que tuve conversaciones durante horas en aviones diferentes y 2 más en trenes de larga distancia.

He dormido en albergues donde ahora hay lagos artificiales (lo que tiene la “evolución”), en cabañas en la jungla, en varias habitaciones por menos de 5€ y en una por menos de 2€. 4 noches en aeropuertos, 3 en casa de desconocidos, 20 en casas de amig@s en el extranjero, en tiendas de campaña, algún hotel de 5* y un par de noches en una isla desierta que ahora es privada (“evolución”  también).

He pasado una noche despierta oyendo leones rugir no muy lejos de nuestra tienda, he tenido un elefante comiendo al lado de nuestra tienda y he pasado una noche sin dormir oyendo un animal comer la basura que alguien había olvidado en nuestra parcela de camping.

He visto 4 de los “Big Five”. En África se entiende por Big Five el elefante, el leopardo, el búfalo, el león y el rinoceronte negro. Si hablamos de los “Big Seven” he visto a 6 de ellos, se incluye aquí al guepardo y los perros salvajes. De todos ellos, me queda por ver el leopardo, la excusa perfecta para volver a Namibia, Botswana y Zimbawe.

Las horas de autobuses (por Asia y Túnez), coches alquilados en USA (de Musti tengo un recuerdo especial), Malta, Noruega, islas de España… La camper de Australia (Corki se llamaba), de Mini por Francia, de tuk-tuk por Asia y Madagascar, de 4×4 en África, moto en Nosy-Be y por Vietnam, todas estas horas (que no son pocas) forman una parte muyyy importante de los viajes. Suena a tópico, pero es tan real como la vida misma, en todos estos años he aprendido que el camino es más importante que el destino.

He compartido té y aprendido lecciones de vida con 2 monjes budistas en 2 países diferentes.

 

Me he sentido estafada en incontables ocasiones y me han ayudado en infinitas.

20180406_103006
– La  backpack superviviente. –

Sólo me han perdido la maleta una vez, cuando la encontré fue atropellada por un tuk-tuk y 9 años después, sigue siendo mi mochila de backpacker. Sólo me he puesto realmente enferma en una ocasión y solo he perdido un avión.

Y a ti, ¿Que te ha quedado de los países en los que has estado?

Países vividos (36)

Europa:

  1. España
  2. Portugal
  3. Francia
  4. Italia
  5. Reino Unido
  6. Irlanda
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Malta
  10. Grecia
  11. Bélgica
  12. Países Bajos
  13. Ciudad del Vaticano
  14. Suiza
  15. Andorra

África:

  1. Túnez
  2. Madagascar
  3. Marruecos
  4. Namibia
  5. Botswana
  6. Zimbawe

Asia:

  1. China
  2. Macau
  3. Vietnam
  4. Camboya
  5. Laos
  6. Tailandia
  7. Malasia
  8. Indonesia
  9. Qatar
  10. Turquía
  11. Singapur

América:

  1. Estados Unidos
  2. República Dominicana
  3. México

Oceanía:

  1. Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s