Emprender, Inspiración

Sol Aguirre, fuente de inspiración para much@s.

 

20181117_145653

Cuando digo que Sol Aguirre es una fuente de inspiración, es en el sentido literal. Desborda inspiración por todos los poros de su piel, por eso creo que es la mujer perfecta para mi primer post hablando de “mujeres que inspiran”. A los 3 días de haber asistido a su taller de escritura, tenía hechos más posts (en borradores), que en todos los meses que llevo con el blog abierto. Llevo días que cuando quedo con amig@s hablo algo de alguno de sus posts y estoy muy sorprendida de que la mayoría no la conocen!

Ella es un torbellino de humor con altas dosis de realidad. Sin pelos en la lengua.

Si eres mujer y no la conoces continua leyendo, si eres hombre también, es una mujer de la que aprender en muchos sentidos. Si eres hombre aquí tienes la opinión de uno sobre su novela, como bien dice, “Es fácil sentirse identificado con alguno de los personajes de esta delirante historia, ya sea hombre o mujer”

Cuando la descubrí hace tres años fue como una aparición, me ayudo a ver con normalidad y mucho mucho humor situaciones que vivía y vivo (cada vez menos) con muchos prejuicios, internos y externos. El subtitulo de su blog es “historias para majaras muy cuerdas”, poco más que añadir. En muchos de sus posts normaliza tabúes y cosas que a muchas nos han pasado y que no somos conscientes de lo normales y comunes que son, leyéndola y leyendo los comentarios de las mujeres que le siguen, te das cuenta de que lo mismo que te pasa a ti, que te parece lo más raro del mundo, les pasa a muchas y dejas de sentirte un bicho raro para sentirte parte de una comunidad.

Cosas tan simples como:

  • Poner nombre a dos tipos de hombre que merecen tener un nombre propio y una definición en el diccionario de la RAE: empotradores y mareadores.
  • Que estar soltera es va más allá de la imagen que alguna gente tiene de no tener pareja y estar sola amargada en casa.
  • Que ser una mujer independiente, que te gusta viajar, desarrollarte intelectual y profesionalmente, que te guste estar sola, leer, disfrutar de tus momentos le pese a quién le pese… esta bien.
  • Que ser madre soltera es posible y tomárselo con humor también.
  • Que ser  una madre que no sigue las normas preestablecidas también esta bien y sois muchas (la mayoría), pero alguien tiene que contarlo, si no nos quedamos con que  ser  madre  es lo que aparece en los reportajes de la ¡Hola!.
  • Tener a l@s amig@s como pilar principal en la vida, para algunas personas es vital.

 

Mujer independiente, que supo redirigir su carrera profesional a los 40 años y cambiar toda una vida dedicada al marketing a su vocación, contar historias escritas. Madre soltera de dos hijos adoptados que no para de ir de arriba para abajo, ha escrito un libro,  es columnista,  guionista y tiene un blog al día (casi nada).  He tardado cinco minutos en escribirlo pero a much@s no les llega una vida para hacer la mitad de lo que he escrito. Por suerte de muchas, con el tiempo, la vida la ha puesto en su sitio (escribiendo).

Leyendola te inspiras y te das cuenta que todo es posible y que si quieres realmente algo puedes conseguirlo, querer es poder. Y ella debe de querer mucho para poder con tanto.

Si has llegado hasta el final y aún no te has ido a Google a buscarla, aquí te dejo donde puedes descubrirla:

Su web: www.lasclavesdesol.com.

Su libro: “Cualquier día  no es un día de la semana”. Te lo lees en 3 días (lo siento Sol, se que tardaste 6 meses en escribirlo pero cuando empiezas no lo sueltas).

Su Instagram (mención especial a sus stories) y su FB: @lasclavesdesol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s