Emprender, Inspiración, Viajes

Bienvenid@ a Compartiendo alas!

cropped-mediumsmall-res.png

Hoy 8M de 2018 me parece un gran día para empezar este proyecto! Con esa mezcla de ilusión, ganas y nervios que sientes la primera vez.

Compartiendoalas se ha ido gestando los últimos 32 años a través de las mujeres que me he ido cruzando en el camino y también con mis propias experiencias. Pero no he sentido la necesidad de crearlo hasta el viaje que hice a Madagascar en diciembre de 2017. Podría escribir durante horas sobre todas las cosas que me maravillaron del país pero no hoy, más adelante. El detonante de todo, fue lo que me impactó ver la prostitución femenina que había en una parte del país y me horrorizó la infantil. Lo había visto en otros países pero por ejemplo, en Camboya había muchas ONG’s para ayudar a las chicas que no querían ejercerla o habían sufrido abusos, enseñándoles oficios para poder tener una alternativa de vida. Me impactó que no estuvieran en el país y con la emoción del viaje, empecé a pensar en hacer un blog de viajes para recaudar dinero y destinarlo a hacer una ONG como las de Camboya pero allí.

Una vez aquí y después de unas semanas de tener los pies en la tierra, con los recursos y tiempo que tengo, pensé que no era el momento y lo dejé en un cajón (como hacemos con tantas ideas). Como a estas alturas ya no creo en las casualidades, un día, pensando en que podía aportar al proyecto de Cáritas del que soy voluntaria para ayudar a gente en riesgo de exclusión social a encontrar trabajo y donde la mayor parte de personas que hay son mujeres, pensé que más que un blog de viajes, lo que podía hacer era un blog para dar voz a las mujeres que me he ido cruzando a lo largo de mi vida, a las que admiro y que en algún momento, me han inspirado o aún lo siguen haciendo porque sus vivencias también puedan servir a otras mujeres/hombres.

¿Por qué sólo escribo sobre mujeres si va destinado a hombres y mujeres? Pues la verdad es que tenía muchas ganas de permitirme el lujo de hablar sólo de mujeres! ¿Por qué? Pues porque como emprendedora he asistido a muchas reuniones, conferencias y encuentros donde el 80% de los invitados eran hombres que han montado empresas increíbles. Este blog no va sólo de empresas (que también), va de experiencias de mujeres que han conseguido cosas increíbles como ser madres, empresarias, deportistas, artistas, viajeras, curarse de enfermedades… experiencias de vida!
¿Por qué Compartiendo alas? Porque las experiencias de estas mujeres les han dado alas para poder volar y ser libres (a nivel laboral, vital, de salud, deportivo, artístico, en viajes …) y porque las alas también acompañan y abrazan.
Espero que quien lea el blog encuentre inspiración para romper cadenas, superar miedos y desplegar las alas….
También espero que si alguien se siente identificad@ con alguna de las historias, sea consciente de que hay gente en el mundo que l@ admiramos por lo que ha conseguido o hecho.

Mi ilusión es empezar esto con mujeres de mi entorno y que sirva de inspiración a mujeres y hombres de todas las generaciones de cualquier país, cultura o religión.
Dejó la puerta abierta a como evolucionara, si será hacia encuentros presenciales para ayudarnos entre nosotr@s, si generará dinero para ayudar a alguna ONG… Como decía… las puertas están abiertas a lo que venga! Si tienes alguna puerta (idea) a sugerirme estaré encantada de escucharte. 

Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo!

2 comentarios en “Bienvenid@ a Compartiendo alas!”

  1. Hola Carma!!
    Una vez más de felicito por ser como eres la primera vez lo hice por ser una gran emprendedora y en el momento que lo creasteis, en el momento más complicado de este país la gran crisis, y hoy te felicito como mujer y humana, eres muy grande, adelante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s